sábado, 11 de agosto de 2012

Animal o Bestia?

Claudia una mujer muy carismática que pensaba que la vida era color rosa y todo era perfecto, ella vivía en un mundo pequeño en donde los patrones eran casi iguales y quien se salia de el prototipo no encajaba, así de sencillo.
Un buen día pudo salir a disfrutar de las maravillas que el exterior ofrecía, aunque le tomo bastante tiempo, al fin logro su cometido, explorar nuevos horizontes, llegar a donde muchas no se atrevían a  llegar.

 En el exterior se encontró  con nuevos seres, criaturas de distintas especies, colores, olores, tamaños y gustos, ella  mucho antes de conocerlos ya se los había imaginado.

 Al mezclarse con estos nuevos seres ella se entero que este mundo no exigía mucho y comienza a relajarse y a ponerse cómoda al observar el paraíso, de repente se acerca una Cebra y no comprende el porque de tantas rayas blancas y negras que no tenían sentido para ella, entonces comienza a burlarse del animal de cuatro patas. 

 Varias horas después Claudia  toma una  caminata por un pequeño sendero y se encuentra  con uno de un espécimen impresionante que era el Elefante con su majestuosa altura y larga trompa con sus enormes orejas y ni hablar de sus hermosos colmillos, entonces la joven  se sorprende y se aleja temerosa de que aquel animal le haga daño pero al estar lejos  de él comenta cuan arrugado y gordo estaba el gran Elefante.

 Después de haber trotado largo rato Claudia llega al lago y se asombra al ver las exuberantes manchas de una Jirafa que se encontraba estirada tomando agua , pero le llamo la atención que ese animal que ella admiraba  se llevara tan bien con Flamingo piernas de pollo y el gordo Hipopótamo, eso hizo que la muchacha se disgustara un poco  y después de tomar agua ella se fue.

Al ocaso del dia se encontro con una Gacela y un cachorro de tigre jugando bajo la sombra de un acacia  y decidio sentarse a observar este acontecimiento que nunca penso que estas criaturas se llevaran tan bien, al estar pensando esto a Claudia se le acercaba una de las mas grandes bestias  de Africa, el León y su magnifico pelaje  que se movia con la brisa le dijo: -Claudia  has visto casi todos los animales del mundo en tamaños y especies distintos, tambien te he visto  hacerles mala cara a muchos  y criticar tambien sus vidas, pero no sabes que la mayoria de ellos tienen un porque de esas actitudes y hechos, pero nosotros a los que ustedes llaman animales o bestias no los criticamos por la peleas inutiles que ustedes tienen, ni por sus nuevas tendencias en moda de otoño, invierno e incluso de verano , tampoco decimos algo sobre la forma en que controlan  o destruyen su vida  y peor aun no podemos ni defender el lugar donde vivimos tampoco de nuestras vidas que de vez en cuando utilizan como entretenimiento.

La joven  quedo muy  confundida y se queda quieta pensando en todas las estupideces  que ha  dicho en contra de los animales también se arrepentía de las injusticias cometidos por sus parientes  y amistades, incluso por hacer gigantes los problemas que se solucionan con una simple plática, hasta ese momento todo lo que ella pensaba eran cosas vanas y vacías que los humanos adoramos hacer y tener.

Cuando por fin reaccionó  se dio cuenta de los muchos defectos que ella tiene y que aun así se fija en  los demás, también se lamenta por los comentarios  ofensivos que dijo contra cualquier ser que estuviese de ella, pero lo que mas le dolió fue el  mucho hablar y tan buena para  criticar pero para las buenas obras nunca tenia tiempo y se quedaba callada entonces se anima y dice: -Sin mas comentarios haré algo para cambiar a partir de mañana. y se acomodo para dormir.

El León alejándose murmura - y aun así nos llaman animales cuando las  bestias que caminan en dos patas son otros.