Desperté un día preguntándome ¿por qué se me hace tarde para llegar a todos lados?, ¿será por la vestimenta?, ¿por el maquillaje ?, ¿por que no me gusta que me apuren y mas lento hago las cosas?, ¿o por todo ese proceso?, a mi defensa confieso que despierto 1 hora antes de la hora de salida si es por las mañanas, y si el evento es mas tarde empiezo a arreglarme 1 hora antes.
Aunque hay ladies que no sufren de ese síndrome, ya que el arreglarse no es parte de su rutina (lo que implica maquillaje, vestuario combinado o des-combinado, el pelo y las mil visitas al espejo), o ya de plano no les interesa en lo mas mínimo, pero Qué es lo que pasa con aquellas que por necesidad, obligación o deseo se detienen frente a nuestro mejor o peor amigo el espejo para arreglarse el labial, porque a mi pesar o alegría ese problema no es exclusivamente mio si no de muchas mujeres a lo largo del planeta.
Sinceramente confieso que es por la maldita Vanidad, esa la que no nos deja pasar sin voltear cuando atravesamos un estacionamiento lleno de carros, esa la que hace que nos veamos incluso en los lentes de nuestras amigas para comprobar cuan bien o mal andamos, esa la que hace que nos veamos como queremos o como nos sentimos.
Para contestar algunas preguntas, la vestimenta es fundamental para tener un día exitoso, es la carta de presentación de las personas aunque no queramos que sea así, y para nosotras es aun mas importante porque es lo que atrae a nuestros machos.Algunas se salvan porque utilizan uniforme pero las que no queremos combinar una pieza con otra, que las rayas, que los círculos las flores, un solo fondo, y los escotes, entre usar falda corta o larga, que si un pantalón, leggins, jeans o short y ya para finalizar un vestido, es lo que atrasan los primeros minutos de nuestros días y eso que algunas ya tenemos planeado o pensado que nos vamos a poner desde una noche antes y aun así no es suficiente porque depende del estado de animo con el que nos hemos despertado el que indicará como vamos a andar.
Por otro lado el maquillaje, es el punto clave para conseguir la imagen cuasi-perfecta de nuestro look, entre usar bloqueador, corrector, base, polvos, delineador, blush, Rimel/mascara,sombra labial,brillo y un sin fin de productos cosméticos para maquillarnos o repellarnos y así esconder impurezas, cicatrices o simplemente resaltar la belleza natural que poseemos, y esa es la que me da envidia de unas cuantas que salen de sus casas sin utilizar una gota de maquillaje y así se ven bellas, mientras yo no puedo salir sin haberme puesto aunque sea brillo y Rimel porque me veo enferma, pero bueno son las cosas de la vida.
Los Zapatos y accesorios son aquellos que sellan lo que queremos proyectar, si usamos chancletas, flats, o los que han salido de moda plataformas, si queremos llamar la atención con ellos o si queremos usar colores sobrios en nuestros pies. Al usar accesorios tenemos que ser cuidadosas entre no usar a usar demasiados y de mal gusto , por lo que ven no es tan fácil ser niñas.
Y para finalizar el peinado, es el que le da el punto y final al look, entre usarlo suelto o amarrado, y las que tenemos la opción de usarlo colocho/rizado o liso, largo o corto, con adornos o sencillo, si despeinadas (como una persona que yo conozco) o proyectarse para que ni un solo pelo se levante son solo parte de lo que solemos hacer pensar y decir algunas para trabajar otras para un día común y corriente y otras para impresionar.
Algunas chicas se salvan de pasar por uno de estos pasos de embellecimiento pero casi todas cumplen con un propósito primordial y el mas importante: sentirnos bien, elevar esa autoestima, resaltar nuestra hermosura, sentirnos como merecemos Bonitas y con esa confianza en nosotras nada mejor que un Hombre nos alague con las palabras correctas cuando pasamos por la parada/estación de bus o nuestro trabajo y lugar de estudio.
Sea cual sea la causa de embellecimiento esta bien porque vale la pena sentirse segura de si misma, que la valoren y sepan apreciar la belleza interna y externa de la mujer porque todas somos bellas y algunas necesitamos esa ayudita extra para resaltar lo que dios nos ha dado para explotarlo o darlo a conocer.
Al darme cuenta que la causa de mis atrasos son porque no me gusta que me apuren (Lo Detesto), concluyo manifestando que mi trabajo estaba absorbiendome mental y fisicamente y en estas vacaciones le di un respiro a mi ser desahogando todos los pensamientos feos que tenia y poco a poco fui recuperando mi autoestima y me entere que soy bella con poco o nada de maquillaje, vestimenta y todo lo demas, porque lo externo no es lo mas importante si no las obras que hacemos para nuestros projimos y sentirse bien consigomisma es necesario para tener una vida saludable y feliz expresando lo que sentimos.
Es un Derecho sentirse bien