jueves, 24 de mayo de 2012

Recuerdos

De esas amistades que tienes y se vuelven de  tus mejores recuerdos. Recordando recordando he pasado mis días lluviosos en lo divertido que era pasar estos días con mis dolls de mi alma,  en esta ocasión la mas loca, la que en ocasiones me hacia desinhibirme y otras me veces me cohibía,  ella es: muy atenta, cariñosa, free- minded (liberada), distraida, tranquila, artística y muy inteligente. ella me encantaba  era algo así como todo lo que yo no tenia ella lo completaba y eso que soy medio alocada.

 Los secretos que compartíamos eran mucho  no eran todos pero sabia mucho de ella y ella de mi, de buena familia y al igual que ella están medios locos (aunque todos lo estamos) y muy unida  a ellos lo que yo no tengo. 

Mi recuerdo mas puntual es a finales de mi año escolar: estaba en los últimos días de clases y me sentía mal por haber terminado con un novio y no quería admitirlo y puse cualquier cosa como excusa para no pensar que esa relación era la que me afectaba y que le hablo a ella,   parra contarle que esos últimos  días  habían sido de mucha emoción, que los preparativos para nuestra graduación eran importantes y que la iba a extrañar mucho y así es.

Termine diciéndole que mi saldo o crédito acabaría en cualquier momento y que le mandaría mensajes fue mi peor momento, me desarme, mi llanto era incontenible y con sollozos fue horrible tener todo ese encima  sin poder sacarlo bien, le decía que no podría vivir sin ellos y que de la relación ya nada quedaba y eso no importaba ella creyó en mi(bueno eso creí y sigo creyendo) y de un momento a otro que aparece mi mamá.

La señora madre mía salio regañando porque la mamá de mi amiga le había hablado para decirle que yo la estaba haciendo llorar cuando ellas estaban de compras..jajajajjajajajajajajjajaja 

Entre risas y llanto ella fue la única que en realidad estuvo en un momento muy importante y ahora no se ni pío de ella, tratare de hablar mas seguido, estar en contacto, visitarla, no se algo tendré que hacer y mas que ella fue la que me enseño que ir de compras liberaba mi alma ya que ese mismo día salí a comprar y me desahogue. 

De las mejores estupideces que he compartido en mi vida con alguien.

Dedicado a R.

jueves, 17 de mayo de 2012

Transporte Público


 De esos días en los que esperas que algo inicie, desperté, muy emocionada me levante como si fuera la niña de 12 años en su primer día de escuela exactamente de esa manera sucedió , me puse mi mejor camisa mi mejor peinado y los jeans viejos y desgastados que tan bien me quedan, un buen desayuno me esperaba en la mesa redonda de madera que se la  están carcomiendo las termitas, sin tomarle importancia  termine la deliciosa comida preparada por mi madre hermosa y camine hacia mi transporte, el bus urbano.


Mi primera vez  montando esa limosna amarilla la cual me daría muchas vivencias alegres y tristes, no sabia que hacer sentí morir y no es por exagerar pero todos me veían  y yo sentía que sabían que  nadie me acompañaba, con todo el temor del mundo en mis hombros y mi pecho  a punto de estallar, avance hacia el medio de ese gran gigante.


Como es de esperarse no hay asientos vacíos y tengo que ir de pie todo el camino, siempre entusiasta pero en cualquier momento  se aproxima alguien con la esperanza de salir vivo del vehículo ya que estaba completamente full.


Ahora si la odisea comienza se acerca cada ves mas una persona grande  y aunque yo soy mediana y abarco bastante espacio, ella también pero abarca el doble, lo único que quería hacer era tirarme  por la ventana, ese momento crucial de la mañana, me hago a un lado pero por mas que no quiera ejercer contacto físico con terceros tuve que hacerlo a empujones patadas y codazos salí librada ese día, sin embargo la persona que iba sentada sufrió un daño frontal, mis senos lo ahogaban, mi cartera gigante le pegaba en el pecho y por ratos en la cabeza, al final no supe quien sufría mas si los que estaban parados o los que estaban sentados.


Avanzando en mi día me doy cuenta que no tengo el numero de mi mejor amiga, que bien ahora no puedo comunicarme!!! que hacer  ante esa situación de incomodidad, el sentirse nuevo en un lugar y sin conocer el establecimiento es el peor de los miedos de muchas personas pero yo lo afronte con pecho erguido y mucha confianza.


Desubicada me siento en una silla en un lugar solo, era de madrugada aun (las 7 a.m.) y yo con mis lentes puestos como gran fashionista y empiezo a leer un cuaderno vació, pido un café  y entre que levantaba la vista esperando ver una cara reconocida ya he terminado con el café y ya son las 8 de la mañana.


Cuando por fin me encuentran sentada sin nada que hacer ya son las 12 del medio día , me he divertido tanto escuchando a personas muy parecidas a mi, que me entendían, que hablaban mi idioma ya es hora de irme a tomar de nuevo la limosna amarilla.


aunque tenia muchas cosas planeadas los eventos ocurrieron mejor de lo que esperaba y mi destino estaba frente a mi, nuevamente subo las escaleras  y esta ves si hay un asiento disponible al sentarme sube una anciana y como es de esperarse alguien le tiene que dar el asiento obviamente ninguno de las primeros asientos se lo dio y me sentí mal al ver eso porque en mis valores y enseñanzas esta respetar a los mayores, no dude en decirle que se sentara y vi hacia el infinito del Bus y vi oscuridad, neblina y terror pensé  mejor me quedo acá para que no me asalten en mi primer día en el transporte publico.


Al partir de la estación veo que un joven escandalosamente atractivo esta parado junto a mi (para morirse). Claro esta mi timidez, mis nervios , todos mis pensamientos de hablarle o no se interponían y mis labios se sellaron, lo único que hice es admirar lo que dios había hecho.


Allí quedo el y a las 4 estaciones siguientes me baje solo diciéndole  permiso., sintiendo que había sido un día exitoso baje con el sol de frente y muy emocionada llego  a casa con una gran sonrisa en la cara esperando que fuera mañana para que muchas mas experiencias sucedieran, sin saber que iba a sufrir de 3 o 2 asaltos con amenazas, perdida de objetos platicas interminables, nuevas amistades, payasadas y vergüenzas por no llevar dinero para pagar, de esa manera termino ese día para comenzar otro.

sábado, 5 de mayo de 2012

Cada cosa tiene su Tiempo

 Son las 12:20 de la noche yo en casa, usando una minifalda, tacones, camisa y un saco/blazer lista para salir y despeinada actuando como una sexy ejecutiva por toda la casa como si no tuviera nada que hacer me siento a pensar que A escasos días de mi cumpleaños (1día) analizo que mi vida ha cambiado tanto en 5 años, bueno deben haber cambies después del colegio ahora la universidad y con el trabajo, pero me refiero a esos cambios sentimentales.


Les cuento no he tenido gran suerte en el amor, ni quien la tenga en una etapa de su vida (digo!) pero  antes solía disfrutar de las dates o citas con amigos, amigas, pretendientes, compañer@s  y ahora soy como un total y árido Desierto, no es eso lo que en realidad me molesta porque las distracciones de la vida me han enseñado a valorar mi tiempo libre y emplearlo en cosas productivas como comer, descansar...... Descansar y estar en paz lo cual me conmueve porque a mis 20 debería de estar pachanguiando/emborrachando/fiestando como tooooodas las demás(no soy como las demás por eso no lo hago(todo es a su debido tiempo)), aunque me haga falta no me muero por salir de finde en finde de rumbar y siento que soy una vieja encerrada en una joven!!!! (Nooo!!!)  no es algo placentero porque siento que  después voy a querer divertirme y voy a parecer una vieja cachonda o una ruca ridícula . 


Este es un caso de la vida real cuando yo tenia una mejor amiga y por cosas del destino ya no lo somos. no crean que me quito a mi novio, que andaba hablando mal de mi, que por trepadora ya no hay amistad y otras cosas feas, definitivamente no, mas bien todo lo opuesto ella es de esas personas que fuera lo que fuera siempre estaba allí, con nuestras peleas de niñas, con nuestros juegos estúpidos y mas puedo decir que es la unica relación que ha durado tanto en mi vida con una persona tan linda ella,  tímida por ende callada, apartada, alta, trigueña clara, pelo liso, estudiosa, dulce, todo lo opuesto a mi bajita, relajada/alocada, bulliciosa, amigable, morena, colocha/rizada, relajada nuevamente y tierna.
 Al paso de los años hemos compartido nuestras historias de reír y llorar, por cierto tenemos algo similar la madre de ella y mi padre prácticamente nos abandonaron desde muy pequeñas a ambas, creo entonces que eso es lo que nos unió mas prácticamente ella sabia todo de mi y yo lo sabia todo de ella,  a mi parecer. Toda una vida juntas, desde nuestra niñez hasta entrando a los  veinte.


En esa etapa de la vida  con esa persona con quien compartes casi todo siempre hay peleas peleas y mas peleas o enojos que se resuelven o se superan y se dejan a un lado, muchas risas muchas historias de amores y desamores bueno creo que mas de desamores, inclusive puedo constatar que si no era por ella no habría tenido novios ella era quien me los aceptaba o los corría.


Un día de esos que no quieres caer en cuenta que la relación va decayendo por falta de tiempo juntas, a falta de comunicación y muchas deficiencias, desesperada hago los últimos intentos por reavivar la llama de la amistad "hablando las cosas, las personas funcionan mejor" dice el dicho o algo así va, la cuestión es que  con su poco tiempo libre acordamos en reuniones esporádicas, mensajes frecuentes en conclusión que nos contáramos nuestras vidas a lo que iba de la semana por medio de el maravilloso "Facebook", por un tiempo funciono ella me aconsejaba yo le aconsejaba nos sentíamos En Contacto otra vez/unidas nuevamente, Pero (y siempre hay un pero) no es lo mismo una llamada telefónica que un mensaje, prefiero entender lo que me quieran decir por el tono de voz a por el tono de los puntos... jajajaja. y ya no fui respondiendo y ella peor.


Al ella estar demasiado ocupada con sus  estudios sentí el desinterés hacia mi, no es que yo era la cereza de su pastel ni nada por el estilo, pero ya no era igual, y mas cuando encontró a su media naranja, desde antes ya me sentía un poco celosa por sus nuevas amistades pero ella tiene que tenerlos así que los tome como si nada y mas con la llegada del nuevo BF era aun peor tratar de compartir tiempo para las 2, se que una amistad no va a venir a satisfacer necesidades fisiológicas de una persona mientras  en un noviazgo si.
 No quisiera hablar mal de el y no lo haré porque no lo conozco apenas hemos cruzado unas cuantas palabras y he tomado una nueva temática/decisión, la de no juzgar a las personas sin antes haberlas tratado por mas mal que haya sido la primera impresión.


Si han visto Greys Anatomy  seguramente sabrán de lo que hablo ella era Yang y yo era Grey osea que nos complementábamos,  eramos el ying y el yang, el blanco y el negro, el día y la noche, el día gris y el día soleado, en conclusión  you´re my Person/es mi persona y antes hacíamos planes para celebrar su cumpleaños o el mio y si no había nada simplemente nos acompañábamos y no me sentía mal porque con una buena compañía es lo que me bastaba y me sobraba y ahora ni siquiera me ha llamado, se que tiene demasiadas cosas y tampoco quiero celebrar un día sin ella, es como si me faltara algo como un gran vació.


Como personas que no son de nuestra sangre pueden llegar a afectar tanto, porque sea como sea ella es mi hermana que nació el mismo año  2 meses antes que mi.


 Recorriendo una lagrima por mi mejilla pienso en como me hace  falta esa lechuza vieja y se que es solo por un tiempo o por lo menos es lo que quiero seguir pensando, es como una mala pesadilla y siento un nudo en la garganta de solo pensar que ya no es lo mismo, quisiera pegarle al tiempo para que retrocediera y volver a estar con muchas mas amistades que amo.


Mientras tanto seguiré esperando y celebrando mi cumpleaños con un vació mas. but I Love  a mi Yang.

miércoles, 2 de mayo de 2012

De todos los Días

Desperté un día preguntándome ¿por qué se me hace tarde para llegar a todos lados?, ¿será por la vestimenta?, ¿por el maquillaje ?, ¿por que no me gusta que me apuren y mas lento hago las cosas?, ¿o por todo ese proceso?, a mi defensa confieso que despierto 1 hora antes de la hora de salida si es por las mañanas, y si el evento es mas tarde empiezo a arreglarme 1 hora antes.

Aunque hay  ladies que no sufren de ese síndrome, ya que el arreglarse no es parte  de su rutina (lo que implica maquillaje, vestuario combinado o des-combinado, el pelo y las mil visitas al espejo),  o ya de plano  no les interesa en lo mas mínimo, pero Qué es lo que pasa con aquellas que por necesidad, obligación o deseo  se detienen frente a nuestro mejor o peor amigo el espejo para arreglarse el labial, porque a mi pesar o alegría ese problema no es exclusivamente mio si no de muchas mujeres a lo largo del planeta.

Sinceramente confieso que es por la maldita Vanidad, esa la que no nos deja pasar sin voltear cuando atravesamos un estacionamiento lleno de carros, esa la que  hace que nos veamos incluso en los lentes de nuestras amigas para comprobar cuan bien o mal andamos, esa la que  hace que nos veamos como queremos o como nos sentimos.

Para contestar algunas preguntas, la vestimenta es fundamental para tener un día exitoso, es la carta de presentación de las personas aunque no queramos que sea así, y para nosotras es aun mas importante porque es lo que atrae a nuestros machos.Algunas se salvan porque utilizan uniforme pero las que no queremos combinar una pieza con otra, que las rayas, que los círculos  las flores, un solo fondo, y los escotes, entre usar falda corta o larga, que si un pantalón, leggins, jeans o short y ya para finalizar un vestido, es lo que atrasan los primeros minutos de nuestros días  y eso que algunas ya tenemos planeado o pensado que nos vamos a poner desde  una noche antes  y aun así no es suficiente porque depende del estado de animo con el que nos hemos despertado el que indicará como vamos a andar.

Por otro lado el maquillaje, es el punto clave para conseguir la imagen cuasi-perfecta de nuestro look, entre usar bloqueador, corrector, base, polvos, delineador, blush, Rimel/mascara,sombra labial,brillo y un sin fin de productos cosméticos para maquillarnos o repellarnos y así esconder impurezas, cicatrices o simplemente  resaltar la belleza natural que poseemos, y esa es la que me da envidia de unas cuantas que salen de sus casas sin utilizar una gota de maquillaje y así se ven bellas, mientras yo no puedo salir sin haberme puesto aunque sea brillo y Rimel porque me veo enferma, pero bueno son las cosas de la vida.

Los Zapatos y accesorios son aquellos que  sellan  lo que queremos proyectar, si usamos chancletas, flats, o los que han salido de moda plataformas, si queremos llamar la atención con ellos o si queremos usar colores sobrios en nuestros pies. Al usar accesorios tenemos que ser cuidadosas entre no usar a usar demasiados y de mal gusto , por lo que ven no es tan fácil ser niñas.

Y para finalizar el peinado, es el que  le da el punto y final al look, entre usarlo suelto o amarrado, y las que tenemos la opción de usarlo colocho/rizado o liso, largo o corto, con adornos o sencillo, si despeinadas (como una persona que yo conozco) o proyectarse para que ni un solo pelo se levante son solo parte de lo que solemos hacer pensar y decir algunas para trabajar otras para un día común y corriente y otras para impresionar.

Algunas chicas se salvan de pasar por uno de estos pasos  de embellecimiento pero casi todas cumplen con un propósito primordial y el mas importante: sentirnos bien, elevar esa autoestima, resaltar nuestra hermosura, sentirnos como merecemos Bonitas y con esa confianza en nosotras  nada mejor que un Hombre nos alague con las palabras correctas cuando pasamos por la parada/estación de bus o  nuestro trabajo y lugar de estudio.

Sea cual sea la causa de embellecimiento esta bien porque vale la pena sentirse segura de si misma, que la valoren y sepan apreciar la belleza interna y externa de la mujer porque todas somos bellas y algunas necesitamos esa ayudita extra para resaltar lo que dios nos ha dado para explotarlo o darlo a conocer.

Al darme cuenta que la causa de mis atrasos son porque no me gusta que me apuren (Lo Detesto), concluyo manifestando que  mi trabajo estaba absorbiendome mental y fisicamente y en estas vacaciones  le di un respiro a mi ser desahogando todos los pensamientos feos que tenia y poco a poco fui recuperando mi autoestima y me entere que soy bella con poco o nada de maquillaje, vestimenta y todo lo demas, porque  lo externo no es lo mas importante si no las obras que hacemos para nuestros projimos  y sentirse bien consigomisma  es necesario para tener una vida saludable y feliz expresando lo que sentimos.


Es un Derecho sentirse bien