Hace tiempo que no escribía y hay muchos temas que me interesan y quiero compartir, pero ninguno en especial con el cual me identificara, pero un día puse atención a todo lo que sucede a mi alrededor y mágicamente vi a una persona y vino la idea hacia mi, así es como comienzan mis pensamientos.
Todas las personas nacemos con un "don" especial, unos saben pintar, actuar, moldear, otros queremos cantar, crear, escribir y otros pueden modelar, alegar, dibujar y otras cosas, pero hay algo que todos sabemos hacer muy bien, eso es: "sacarse los mocos", el fluido corporal que se endurece adentro de la nariz, ese, el responsable de detener todo tipo de bacterias hongos y virus para que pasen al interior del cuerpo, si la secreción nasal, verdosa, amarillenta, cafesosa, independientemente el color que sea todos sabemos como expulsarlos, eliminarlos o sacarlos.
Siguiendo la ruta que lleva hasta mi trabajo, frente al volante, en un trafico espantoso vi pasar a un hombre en su carro que iba cantando una canción, pero tenia un dedo en la nariz que le daba vuelta, subía y bajaba, lo quedo viendo sorprendida por lo que podía hacer con ese dedo.
No se porque me exalte tanto, ya que soy una de las personas que disfruta el ir sola, manejando, con la música que ya no da para mas y cuando encuentro un semáforo o una fila y tengo que parar, me indica que tengo un tiempecito para expulsar ese molesto fluido seco de mi nariz.
Me relaja, sinceramente no se ¿por que? pero hace que me libere y pueda seguir cantando, hablando y poniendo atención con el mismo interés que si no lo estuviera haciendo.
Siempre he pensado que no hay que criticar o juzgar las acciones que hacen las demás personas, pero cuando veo a alguien con los dedos en la nariz me burlo y después analizo y pienso "Yo hago exactamente lo mismo cuando estoy sola o con mi familia".
No se como haran las mujeres con uñas largas y no me explico cómo o por qué algunos hombres se dejan crecer la uña del dedo meñique (pequeño) para sacarlos mejor.
No se porque se ha vuelto Tabú, es algo natural ya sea porque nos estorbe, porque estamos enfermos o simplemente por placer, unos lo hacemos descaradamente, otros nos escondemos, algunos disimulamos dique rascándonos o vemos a otro lugar para que no noten lo que hacemos, y por ultimo están los que lo hacen al inicio o al final del día con un papel y son mas higiénicos.
Sea como sea que nos "saquemos los mocos" supongo que todos disfrutamos de ese momento de intimidad, y la próxima ves que vean a alguien en esta practica acompáñenlo con una sonrisa no hay nada de malo, son simplemente nuestros fluidos corporales queriendo salir .
No hay comentarios:
Publicar un comentario